lunes, 4 de julio de 2011

Reseña: Adicción

Título: Adicción.
Título original: Stargazer.
Idioma original: Inglés.
Autor: Claudia Gray.
Páginas: 342.
Editorial: Montena.
Año de esta edición: 2009.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Saga: #2 Saga Medianoche.
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? 

Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere...

Este libro por desgracia me decepcionó mucho. Luego de la primera parte, que estuvo bastante bien, esperaba algo mejor y me quedé con las ganas. 

El ritmo es un poco más lento que en el anterior, pero sigue siendo un lenguaje muy sencillo; y a pesar de esto, me llegué a aburrir por momentos y quedarme sin ganas de leer. 

Lo sentí como el camino para poder unir Medianoche con Despedida, simplemente un libro para explicar todo lo que se vendrá después. Habían muchos puntos importantes en esta historia: aparición de nuevos personajes, muerte de otros y nuevos problemas para la protagonista. Pero no me llegó a entretener. 

Lo que me dejó satisfecha aquí fue el desarrollo de Balthazar. Su historia, su manera de actuar y sus emociones estuvieron siempre bien planteadas. Su personaje se vuelve considerablemente más interesante y adquiere un papel de mayor importancia. 

Respecto a Bianca, llegué a detestarla más de lo que lo hacía en el primer libro (por varias acciones que no me agradaron, respecto a su relación con Lucas), y es muy difícil leer todo desde el punto de vista de alguien que no te cae bien, ese es seguramente un punto por el que no me gustó el libro. La relación entre ella y Lucas sigue más o menos igual que en el primer libro, viéndose menos, pero con la misma necesidad de estar juntos que en el libro anterior. No vi un avance en su relación, pero se planteó bien la inseguridad y el miedo de perderse de ambos personajes, y la confusión de Bianca sobre sus sentimientos hacia Balthazar. 

Los ambientes siguen siendo muy buenos, la autora sabe muy bien cómo ubicarnos en el lugar que ella quiere. En este libro podremos ver otros escenarios fuera de Medianoche por lo que en cuanto a eso ira muy bien.

Es probable que la principal razón por la cual este libro no fue de mi agrado, sea debido a la pareja principal (que parece que ya no da para más y recién vamos por el segundo libro ._.), ya que el resto de las historias son interesantes y lograron llamar mi atención. 

Me parece que Claudia Gray se olvidó del romance en este libro (y no hablo del empalagamiento, que eso siempre abunda). Hay tanto que se puede sacar de una relación entre un humano y un vampiro, que me parece que ella no lo está aprovechando correctamente, es todo pura repetición de lo mismo.

El final está repleto de acción, lo que hace que sea fácil y rápido de leer. Pero a decir verdad, terminé cansada con este libro. No pude ni pensar en tocar Despedida luego de este, necesité alejarme bastante de estos vampiros por un tiempo y recién ahora pienso ponerme a leer el tercero.

Creo que es una novela pasable. No llega ni de cerca a ser una gran lectura, sin embargo es fundamental para entender la saga, pues esta sobrecargada de personajes y datos que debemos comprender. Su mayor problema, a mi parecer, son los protagonistas.

—Lucas, lo digo en serio. Tú sabías que mis padres me estaban mintiendo. Tú sabías cómo eran realmente los vampiros. Si te hubiera hecho caso, nada de esto habría pasado.

2 comentarios:

  1. (Belén)
    No he leído esta saga, y no creo que lo haga, no me atrae mucho la verdad.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes de mucho, la verdad. ¡Besos!

      Eliminar

Deja tu marca