miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña: Yes or No

Título: Yes or No (Sí o no).
Título original: Yak Rak Kor Rak Loei.
Idioma original: Tailandés.
Director: Sarasawadee Wongsompetch.

Actores principales: Aom Sucharat Manaying y Supanart Jittaleela.
Género: Drama, romance.
Año: 2010.
País: Tailandia.
Duración: 1:47 hs.
Esta película cuenta la historia de Pie, una chica universitaria que no ve con buenos ojos a las chicas "marimachos". No obstante, casualidades de la vida, acabará compartiendo habitación en la universidad con Kim, una chica muy poco femenina, que parece un chico y a la que le gustan las chicas. 

Pie cambiará de actitud en cuanto a Kim, sintiendo cosas que jamás creyó que sentiría.

Una película realmente preciosa. A pesar de que creí que me resultaría raro, pues era la primera vez que veía una historia de amor protagonizada por dos chicas, no lo fue para nada. Es sumamente tierna y divertida, sin olvidar unos buenos toques de drama.

La música y los diálogos me gustaron mucho. Las melodías de fondo lograban ambientar las escenas muy bien, y eran realmente lindas. Mientras que los diálogos eran muy tiernos, divertidos e incluso algunos profundos y reflexivos.

La relación de Kim y Pie saca bastantes risas. Tiene partes muy divertidas, tanto entre ellas como con el grupo de amigos de Pie, que son muy peculiares todos. Me gustó mucho como desarrollaron a todos los personajes, pues se los mostraron en su justa medida a cada uno, y todos tuvieron su aporte a la historia. No hubieron personajes que sólo estuviesen ahí, "por estar" digamos. 

Quiero resaltar, una escena super dramática que, de un segundo a otro, logran convertir en una de las más divertidas de la película, entre los personajes secundarios. 

Las protagonistas también me encantaron. Amé la personalidad de Kim, tan auténtica y segura de sí misma, madura e infantil a la vez, divertida y responsable. Y sobre Pie, me pareció que estuvo muy bien como van avanzando sus sentimientos, y cómo se ve el gran cambio de la chica en el principio y final de la película. La maduración que se nota en ella debido a los sentimientos que nacen por Kim. 

Sobre la historia de amor, es sumamente adorable. Hay escenas que me fascinaron por lo bellas que eran, incluso en su simplicidad. Las actrices estuvieron realmente bien, se notó buena química entre ambas, y todo resultó fluido. Incluso en las escenas de llanto, que es cuando normalmente veo exagerar a los actores, ellas estuvieron muy bien, reales. 

La historia me pareció demasiado típica, desgraciadamente. Pero aun así supieron sacarle provecho y lograr algo muy lindo con ella. ¿Predecible? Sí, mucho. Fue más o menos como cualquier historia heterosexual de este estilo, agregándole el problema (también típico en películas con esta temática) de la gente que se opone a que dos chicas estén juntas, y los prejuicios propios. 

El final fue lindo, al menos, un poco diferente y no tan predecible. El tiempo de separación me agradó, le hizo bien a la pareja y a la trama para lograr que el final fuese más ansiado. 

Una película muy tierna, totalmente romántica. Con sus toques divertidos y dramáticos, pero que en este caso, la historia de amor es protagonizada por dos chicas. Resulta una historia bastante típica, pero incluso así, buenas escenas y dos protagonistas excelentes la vuelven muy bella.

El día que seas lo suficientemente valiente, volaremos juntas. 

12 comentarios:

  1. Hola!! Tienes un premio en mi blog:
    http://selenelibros.blogspot.com.es/2013/10/premios-me-salen-por-las-orejas.html

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta película, quien no kisiera un amor como el de kim....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Su amor es realmente tierno♥ Gracias por comentar~

      Eliminar
  3. me gusto mucho la pelicula ..... termine enamorada de kim :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi imposible no adorar a Kim <3 Genial que también te gustara.
      ¡Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  4. Hola, quede enamorada de pie la verdad es adorable verla como deja llevarse por sus sentimientos... juro la amo me encantaría que tenga repercusión en Argentina y poder verla de cerca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Pie también era adorable :3 La verdad es que dudo que venga a latinoamerica la actriz, si es a lo que te refieres... Pero quién sabe, tal vez un día ocurra. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. hola! Yo quede enamorada de pie, es una niña muy tierna.
      he visto la peli infinidad de veces, ojala algun dia venga a Mexico.
      slds.

      Eliminar
  5. hola, disculpa... sabes si la película tiene libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias por comentar!

      Que yo sepa, nació originalmente como una película, por lo que no tiene libro. Puede que hagan algún día un libro basado en la peli, aunque por ahora se está convirtiendo en una saga de películas solamente.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. la verdad que ya no se que hacer con mi pareja porque ya no siento el amor como antes solo ella me haces formar lio todos el tiempo y con el tiempo se vas enfriando... me quede sumante enamorada de aom sucharat (PIE), todos los dias pienso en ella.. como me gustaria estar con ella porque soy como KIM.. seria genial una latina con la novia tailandia. que bonito. no me importa lo q piensa los demas Pporque EL AMOR SE GANA CON EL AMOR.







    ResponderEliminar

Deja tu marca