sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña: You're beautiful

Título: You're beautiful (Eres hermoso).
Título original: Minami Shineyo.
Idioma original: Coreano.
Director: Hong SungChang.
Actores principales: Jang GeunSuk, Park ShinHye, Jung YongHwa y Lee HongKi.
Género: Romance, comedia.
Año: 2009.
País: Corea.
Episodios: 16.
Go MiNyu (Gemma como la conocen en el convento) es una chica muy inocente que quiere ser monja, ya que siempre ha vivido en un convento, en donde siempre se mete en líos sin querer. Go MiNyu, tiene un hermano gemelo llamado Go MiNam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre. 

Un día un hombre misterioso aparece frente a Go MiNyu pidiéndole que se haga pasar por su hermano (Go MiNam) mientras éste se recupera de una operación, ya que ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.JELL, la banda más popular de Corea. 

Al integrarse a la banda, Go MiNyu lucha tratando de mantener oculta su verdadera identidad. Esto le es difícil puesto que tiene que convivir con los otros 3 miembros de A.N.JELL, los cuales son hombres con personalidades totalmente opuestas y diferentes entre sí. Sin embargo, un secreto une los destinos de MiNyu y TaeKyung (el líder y vocalista de A.N.JELL), una verdad que pondrá a prueba los sentimientos que ha nacido entre ellos y que puede llevarlos por distintos rumbos. 
Cuando empecé a ver este drama, estaba con un ojo totalmente crítico, buscando el mínimo error para decir “no me gusta”. Lo único que encontré como para criticar, fueron un par de escenas que son totalmente absurdas; es decir, algo que una persona en la vida real jamás haría. Sí, es ficción y por lo tanto es obvio que sucedan cosas que no pasan en la vida real, pero en serio, esas escenas son demasiado absurdas que te dan ganas de entrar y golpear a la protagonista por ser tan estúpida. Pero debo decir que exceptuando eso, no pude encontrar más cosas que me disgustaran de este drama. 

Es muy divertido, y entretenido. Tiene buena música, aunque tampoco posee sound track maravilloso. Personalmente me gustó mucho la trama, que tratara sobre una banda y la convivencia de estos integrantes con la incorporación de "Go MiNam", resultó interesante. 

Respecto a los actores, también estuve a la espera de cualquier cosa para criticar, pero sinceramente no encontré algo puntual que me molestara, sus actuaciones fueron buenas, aunque, a pesar de eso, los personajes no lograron llegarme tanto como han hecho otros. Aun así logran hacerte encariñar con ellos, más que nada los cuatro principales. 

Y a pesar de que la pareja principal siempre es mi preferida (o en la mayoría de los casos), y esta no fue la excepción; quiero destacar el personaje de Jeremy, porque sinceramente lo subestimé, pues es un personaje muy divertido, el que más me hizo reír, y sin embargo al final, fue también quien me hizo llorar más. Que un personaje logre eso, es un gran mérito. 

En realidad, cualquiera de los cuatro personajes principales me gustaron mucho. Cada uno tenía algo que te hacía sentir aprecio por él. 

Me agradó que además de los clásicos conflictos amorosos, agregaran el drama con la madre de TaeKyung, y los padres de MiNyu y MiNam. Es bueno que no todo este centrado en el tema de la relación amorosa entre los protagonistas.

Los escenarios están bien, no recuerdo alguno que me impactara realmente. Pero tiene varias escenas muy lindas, igual que algunos diálogos.

Me gusta como se va desarrollando el amor de la pareja principal, aunque no es algo demasiado original, pues tienen la mayoría de los recursos típicos,  cuenta con momentos y detalles bastante significativos y otros tantos graciosos que hacen la trama más amena. 

El final realmente me dejó muy conforme, algo que no me ha pasado siempre con los dramas, desafortunadamente, pero este fue bueno, resolvieron todo de manera agradable para los espectadores y sin dejar cavos sueltos. 

Como la mayoría de los dramas coreanos, que tienen temática de comedia romántica, fue bastante amena y divertida. Los momentos de drama no resultan pesados. Aunque no tiene una historia demasiado original, me gustó bastante y lo recomendaría. 

Esa persona es como una estrella brillante. A veces me siento iluminada, y a veces, ensombrecida. Cuando está brillante, tengo esperanzas, y cuando todo es oscuridad, decepción. Me odio a mí misma por eso, y estoy avergonzada

4 comentarios:

  1. Awww, me ha encantado la reseña (mucho me temo que acabo de encontrar un nuevo drama para ver XD)

    Mil gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te guste! Me alegro te haya servido la entrada :)
      Saludos~

      Eliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, no lo conocía yo, alomejor me hago con él! ^^
    Un besito! (:

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.

    Heme aquí en tu flamante página, y te preguntarás cómo la descubrí... Estaba buscando algún blog que me aportase algo interesante y consiguiese distraerme del estrés, y el tuyo lo ha conseguido. Me ha servido para pasar media horita de relax y olvidar un poco el estrés de la búsqueda de trabajo (ya sabes, la crisis que es devastadora para todos, aunque trabajo como redactora de artículos pero de forma no remunerada, no cotizo, vamos...). Pero dejo de hablar de mí. Estoy convencida de que seguiré visitando de forma asidua tu espacio personal, me está aportando un punto de vista diferente que luego quizás pueda plasmar en mi blog. ¡Todo lo bueno bienvenido sea a mi mente! Me encanta aprender algo nuevo, y tú lo has conseguido, me has enseñado una nueva lección sin necesidad de explicármela. Gracias por compartir tu mente con el resto del mundo y enhorabuena por tu trabajo realizado en la red. Aquí tienes a una bloggera para lo que necesites; me gusta ayudar y compartir enlaces en webs amigas (debemos colaborar entre todos para darnos a conocer mutuamente).

    Antes de marcharme, si me lo permites, me encantaría compartir contigo mi blog de literatura optimista "Positiva Dimensión" y de "Tomb Raider Spain", quizás te aporten cosas constructivas; puedes acceder a ellas haciendo clic en mi nombre de usuaria, pero aquí te dejo la dirección por si las moscas:
    www.positivadimension.com
    www.tombraiderspain.com

    Un cordial saludo desde el Sur de España, y muchísima suerte en todo lo que hagas. Recuerdo que hay objetivos imposibles, sino mentes perezosas. Espero que pronto nos deslumbres con una nueva entrada.

    Fdo: M.

    ResponderEliminar

Deja tu marca