Actores principales: GeunSuk Jang, ShinHye Park, YongHwa Jung y HongKi Lee.
La trama es bastante vista, sobre todo en obras asiáticas;
sin embargo, está bien llevada. Entretiene y engancha —a pesar de que el
espectador pueda adivinar lo que ocurrirá al final—, y eso es lo
importante.
Los personajes me gustaron mucho. La protagonista, quizá, es la que no me terminó de convencer; principalmente por ser sumisa en ciertas circunstancias y tener poco carácter. De todas formas, es cierto que tengo debilidad con las personas tiernas e inocentes, por lo que ese lado de ella me conquistaba.
Con respecto a los chicos, creo que se hizo una buena
selección en cuanto a sus personalidades, pues los tres eran un estereotipo
diferente que podía atraer a cierto público. En lo personal, y como casi
siempre, el protagonista fue mi preferido al contar con esta transformación
—también muy típica— de chico malo a alguien mucho más agradable, que tanto
disfruto ver.
Por su parte, los otros dos personajes que sobresalen son ShinWoo y Jeremy, y ambos aportan lo suyo al argumento; ShinWoo resaltando por el drama que genera, y Jeremy amenizando con sus divertidas ocurrencias. Aun así, quiero destacar a este último, dado que no solo sirve como un recurso
cómico fantástico, sino que al final resultó ser, para mi sorpresa, un personaje que se llevó mi corazón por completo.
De cualquier manera, me hubiese encantado mayor desarrollo para ellos, puesto que no los llegamos a conocer salvo por esas personalidades un tanto exageradas que muestran. Me habría encantado saber de sus pasados o verlos en facetas diferentes. Y ocurre lo mismo con el resto de personajes, por desgracia; están allí solo para cumplir su rol en el argumento.
En correlación con esto, un añadido que podría haber sido muy interesante de ver —en mi opinión— es más tiempo de interacción entre los integrantes de A.N.JELL. No tanto alrededor de la protagonista, como usualmente están, sino entre ellos; habría disfrutado mucho un mayor contenido de esa relación de amistad.
Igualmente, me llamó la atención que no existiese una pareja secundaria; estoy acostumbrada a que en la mayoría de las series coreanos haya una, a veces para implementar nuevos conflictos o quizá para distender con humor, pero aquí no ocurre eso: todas las relaciones giran en torno a los protagonistas. Y si bien la pareja secundaria me suele agradar, porque ayuda a que los principales no se vuelvan pesados, aquí me parece que no hizo falta, al ser tantos involucrados y existir otras tramas a las que prestarle atención.
Aun así, considero que el romance avanza de una buena forma, iniciando como una amistad un poco forzada, y yendo luego a buen ritmo, con algunos contratiempos en el medio aunque sin volverse demasiado liosa. Es, asimismo, muy inocente y totalmente adorable —desde mi punto de vista—, además de todos esos pequeños detalles y simbolismos entre ellos, que volvían a la pareja todavía más encantadora. En resumen: la disfruté muchísimo.
En general, toda la obra dirigida mayormente a adolescentes o incluso niños. Y, ligado a esto, está lo que es mi gran disgusto con la serie: la cantidad de situaciones absurdas que posee. Está claro que la trama no se toma muy en serio a sí misma, al menos a la hora de hacer comedia —porque el drama le sale muy bien— y, si bien funcionan por ser muy ridículos los escenarios que plantea, me resultaba tremendamente conflictivo ver esos momentos en una historia que intenta ser realista. De ahí también mi problema con la protagonista: a la pobre la ponían en circunstancias tan insólitas que era imposible no pensar que le faltaba sentido común.
No obstante, es a su vez este mismo aspecto el que la hace tan divertida de ver, casi hilarante. El humor y el gran ritmo la vuelven muy fácil de ver, además de estar llena de escenas bonitas que aún guardo en mi mente después de tanto. Otro elemento característico de esta obra fueron las fantasías de los personajes: escenarios curiosos que ellos se imaginaban y que solían ser muy divertidos de ver.
Y, como mencioné ya, el drama lo lleva bien de igual manera. Es cierto que la prota llora demasiado y no siempre conmueve, pero tiene otras oportunidades en que sí consigue llegar al espectador. Recuerdo haber llorado unas cuantas veces en la primera ocasión que la vi.
Los actores hacen un excelente trabajo, no solo en transmitir los sentimientos de tristeza, sino también en las escenas cómicas. Se nota que había una buena conexión entre los protagonistas, al ser todos amigos, y que se la pasaban bien grabando.
Yendo al apartado musical, y pese a gustarme mucho, en esta revisión del programa noté que las canciones se hacían repetitivas en cierto punto. Puede ser que, al haberlas escuchado tanto a lo largo de estos años, ya se me hace algo cansino volver a oírlas. Sin embargo, creo que al ser los protagonistas cantantes, hubiera esperado que la música sobresaliera, y no se siente así.
Ocurre lo mismo con todo el tema de las fans y la industria musical en Corea: es una temática que se toca muy sutilmente y de modo poco realista. Cualquiera que sepa un poquito sobre el kpop se dará cuenta de que, por desgracia, el cómo tratan a sus artistas aquí no es lo que ocurre en la vida real. De todos modos, eso podría haber alterado el tono de la serie y creo que no era eso lo que se buscaba.
Tanto esta como la otra historia paralela al romance no
estuvieron mal, aunque tampoco me resultaron muy llamativas: el misterio con
los padres de ambos protagonistas logra ser intrigante por algún tiempo, no
obstante, luego llega a aburrir. Lo estiran en demasía y todo el problema que
esto causa en el desenlace se siente forzado y sin mucho sentido. Hubiese
preferido que se lo ahorraran, la verdad; en su lugar, nos podrían haber entregado
más escenas con todo el grupo, o mayor desarrollo de sus personajes no
principales, como mencioné antes. Por infortunio, las series tienen la manía de
estirar los problemas hasta el último instante, para que haya todo el drama
posible.
Pese a esto, considero que las dos escenas finales son muy lindas de ver y dejan una sensación de satisfacción en el espectador al cerrar correctamente todas las tramas. La única pega que puedo ponerle es que me hubiese fascinado que tanto Jeremy como ShinWoo aparecieran en ellas.
Un drama coreano muy ameno incluso con sus fallos; con una historia sencilla pero entrañable, una relación romántica tierna y mucho humor. Está recomendada para quienes no les importen los clichés, solo quiera reírse un rato y disfrutarlo sin pretensiones.
|
—Esa persona es como una estrella brillante. A veces me siento iluminada y, a veces, ensombrecida. Cuando está brillante, tengo esperanzas, y cuando todo es oscuridad, decepción. Me odio a mí misma por eso, y estoy avergonzada.
Awww, me ha encantado la reseña (mucho me temo que acabo de encontrar un nuevo drama para ver XD)
ResponderEliminarMil gracias por la entrada
¡Ojalá te guste! Me alegro te haya servido la entrada :)
EliminarSaludos~
Pues tiene muy buena pinta, no lo conocía yo, alomejor me hago con él! ^^
ResponderEliminarUn besito! (:
Si lo llegaste a ver, ojalá te gustase :)
EliminarGracias por comentar ¡Saludos! <3