lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña: El cuervo

Título: El cuervo.
Título original: The raven.
Idioma original: Inglés.
Director: James McTeigue.

Actores principales: John Cusack, Alice Eve y Luke Evans.
Género: Thriller, suspenso.
Año: 2012.
País: Estados Unidos.
Duración: 1:51 hs.
Los cuentos macabros y espeluznantes de Edgar Allan Poe (John Cusack) cobran vida, y muerte. Cuando un loco, inspirado en las obras más oscuras de Poe, empieza a cometer asesinatos horrorosos, el joven detective Fields (Luke Evans) de Baltimore se une al escritor en una misión para entrar a la mente del asesino con el fin de impedir que siga convirtiendo cada una de estas brutales fantasías en una realidad escalofriante. 

Se produce un juego mortal que se intensifica cuando la amada del escritor se convierte en el próximo objetivo.

Me llamó la atención esta película, apenas escuché de ella. No soy muy asidua a Edgar Allan Poe, pero he leído algo de él, y me ha gustado. Por lo que esperaba que esto tuviera el mismo efecto. Y así fue. 

Me gustó bastante, aunque no al punto de encantarme. Quedé muy complacida con los actores, me gustaron mucho (tal vez Alice Eve fue la única que quedó sin convencerme totalmente), pero debo resaltar sin duda a Luke Evans y John Cusack. No sé si sería el mejor Poe creado por los guionistas, pero en actuación me convenció mucho, y el detective ni hablar.

Me gustó como se van desarrollando los personajes y sus relaciones. Como enfrentan las situaciones a las que están expuestos. Y los toques de romance me llamaron la atención, aunque diré que no me disgustaron. Y al final, incluso me gustaron mucho, resultó tener mucho más romanticismo (trágico, como tiene que ser en esta clase de películas) del que esperaba. 

La trama fue lo que sentí más floja. No era muy original. Esperaba que se centrara sobre la vida del escritor, y sin embargo fue más que nada un juego del gato y el ratón entre Poe, el detective y el asesino. Creo que podrían haberle sacado mayor provecho a este famoso personaje, y sin embargo eligieron algo que podrían haber hecho con cualquier otra persona. 

Aun así, la trama se desarrolla bien, no es cansina. Te logra atrapar en la historia y no es para nada predecible. Al menos a mí, me tuvo hasta el último momento tratando de descifrar quién sería, pero no logré saberlo. 

Los ambientes están muy bien creados, todo el tiempo se siente ese clima macabro y oscuro, que todos asociamos al escritor. Los efectos especiales están muy bien, así como el vestuario, las iluminaciones y demás  Logran ambientarte en la época perfectamente. La música es muy buena, y los diálogos están acordes. 

El final me gustó, creo que era lo que esperaba. Así que quedé satisfecha con esta película. 

Es una historia disfrutable, aunque no llega a maravillosa. La trama no es muy original, pero la atmósfera de la película y sus personajes están bien logradas. No es algo que quedará en el recuerdo, pero podrá entretenernos.

—¡Qué Dios ayude a mi pobre alma!

2 comentarios:

  1. No la he visto la verdad...y bueno para un domingo no la veo mal.
    He conocido tu blog porque te has apuntado al sorteo de mi blog, así que me quedo por aquí si no te importa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó, todo lo que tenga que ver con Poe me mola ;o) Y tanto él como el detective destacaban, aunque el asesino no tanto, no?
    Besotes oscuros.

    ResponderEliminar

Deja tu marca