viernes, 22 de noviembre de 2013

Reseña: La storia della Arcana Famiglia

Título: La storia della Arcana Famiglia.
Título original: Arukana Famiria.
Director: Chiaki Kon.
Demografía/Género: Shojo, acción, romance, sobrenatural, comedia.
Año: 2012.
Episodios: 12.
Ovas: Sí, 1.
Película: No.
Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una preciosa isla en el sur de Italia. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente de la isla. Ahora el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse, así que para escoger a su sucesor lanzará un torneo llamado “Arcada Duello”. El ganador no solo se convertirá en el líder de Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera a Papa Mondo y obtendrá la mano de su hija, Felicita, en matrimonio. 

La Arcana Famiglia utiliza el poder de Tarocco para proteger la isla, y solo aquellos con el poder de los Arcanos Mayores tienen derecho a participar en el torneo, incluyendo a la misma Felicita, la cual quiere participar porque una vez se case no podrá salir de su mansión. Sólo el vencedor del torneo sabrá el porqué.

Por suerte, no tenía ninguna expectativa de este anime, y creo que eso jugó a favor para no decepcionarme con lo que me encontré. 

La trama me gustó, pese a que no es tan innovadora. Es una historia que no te encuentras demasiado, pero que ya hay algunas parecidas. Los personajes, desgraciadamente, si fueron cliché. 

Los protagonistas masculinos, Liberta y Nova, son muy típicos. Respectivamente, el chico despistado, alegre y un tanto pervertido; y por el otro lado, el frío, tímido y callado, pero que tiene buenas intensiones. Y por supuesto, que ambos se la pasan peleando, pero realmente son buenos amigos, no podía faltar. 

Sobre la protagonista realmente no puedo decir mucho, estuvo bien, pero no me llegó a parecer un buen o mal personaje. Fue bastante neutral. El resto, como dije, son estereotipos bastante vistos: el que se la pasa comiendo, el pervertido que esta siempre rodeado de mujeres, el misterioso, la mujer que se dedica a cuidar de todos, y más. Pero a pesar de esto me gustaron, aunque en bastante menor medida, aportaron lo suyo a la historia.

Me gustó mucho el estilo de dibujo. Realmente, lo adoré, de lo que más me gustó de la serie. Además del de los personajes, los paisajes eran grandiosos, muy cuidados y con unos buenos detalles que le daban toque realistas. La música también me agradó, el opening y el ending daban gusto oírlos (y eso que yo suelo adelantarlos, pero con estos la mayoría de las veces los dejaba), y la música dentro del anime fue acertada. Por otro lado, los diálogos estuvieron correctos. Y el humor es bueno, estuve riéndome bastante, desde el primer capítulo, sobre todo en el principio. 

Me llamó la atención que no se centra mucho en el harem, e incluso tampoco en el romance. No es la mejor elección si se espera mucho de esto. Como tampoco hay demasiado de acción, a pesar de lo que aparenta. Pero lo que si se intenta destacar bastante siempre es la amistad. Aun así, eché de menos algo más de lo otro, pues imaginaba encontrármelo. 

La historia sinceramente, me gustó. Tiene varios capítulos que parecen más relleno que otra cosa (extraño, ya que tienen sólo 12 episodios), pero no me pareció pesado, me sirvieron para reírme un rato. Y luego tenemos otros capítulos donde se nos revelan misterios en cuanto al pasado de los personajes, que sin duda fue muy acertado. Llegué a intrigarme bastante con algunos de ellos. 

En el final, para todo lo que significaba el torneo, podían haber mostrado bastante más las peleas. Ocurrió todo demasiado rápido y termina siendo algo desilusionante. Y respecto al romance en el final, muy predecible, he de decir.  

Me gustó, reí mucho con este anime y me llegó a intrigar mucho en algunos temas. Tiene una buena historia, pero podría haber sido mejor resuelta, sin duda. El romance y las batallas escasean mucho, aunque si buscas algo corto y entretenido, te gustará.

7 comentarios:

  1. Yo es que no soy mucho de animes la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, cada uno con lo suyo :) ¡Besos!

      Eliminar
  2. Yo pienso que para pasar un buen rato sin quebrarte mucho la cabeza este anime es perfecto, así que me ha gustado, besos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pienso lo mismo que tú jajajja ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola ;)
    Gracias por pasarte por el blog, te sigooo!!
    Y este anime tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me supo a poco. Me hubiera gustado saber más sobre los personajes. Se podría haber jugado más con eso.
    Pues a mi no me parecieron típicos, aunque leyendo tu reseña... si, puede que lo sean XD Pero no me percaté de eso. Felicita es un personaje... que no me gustó nada. Las protagonistas así, no me gustan. Es muy.. neutral. No hace ni aporta mucho a la historia, salvo que el que gane, se casará con ella. Y en los capítulos finales. De resto, era eclipsado por los demás personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente, me pasó lo mismo con Felicita, era muy neutral .__. Y con los demás personajes lo mismo, podría haber sido mucho mejor... Pero bueno, aunque no fue gran cosa, lo disfruté. Gracias por tu comentario, ¡saludos!

      Eliminar

Deja tu marca