domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña: Hiyokoi (OVA)

 
Título: Hiyokoi.
Título original: Hiyokoi.
Director: Naganuma Norihiko
Demografía/Género: Shojo, romance, comedia, escolar.
Año: 2010.
Duración: 0:22 hs.
Anime: No.
Más OVAs: No.
Hiyori, una chica de quince años, va por primera vez a clases después de que empezara el curso, por culpa de un accidente. Es una chica muy tímida y asustadiza que mide 1.40 m. 

Intentará dejar la timidez de lado y hacerse amiga de sus compañeros de clase. Pero quizá conozca también algo nuevo para ella, como es el amor, gracias a su compañero Hirose, quien mide 1.90 m.

Este OVA me fascinó. Quedé encantada luego de verlo, a pesar de lo corto que es, pasé un lindo rato mirándolo.

Estoy consciente que lo que más me gustó fue la protagonista. Me pareció super tierna, y aunque sé que es algo muy personal, las protagonistas como ella me fascinan. Es demasiado adorable para mí, me daban ganas de abrazarla todo el tiempo. Pero esto obviamente es algo muy subjetivo, y es probable que a otra persona le resulte en exceso tímida y le aburra. O le moleste el hecho de que es un poco demasiado llorona, pero eso a mí sólo me dio más gracia y ternura. 

Me hubiese gustado ver más de los demás compañeros, pues apenas se nos muestran algunas intervenciones de ellos. Pero se los ve también como alumnos extrañamente simpáticos, pero a la vez, típicos. 

Me gusta la manera de mostrar lo realmente difícil que es interactuar para las personas tan tímidas, y como una situación que para otra persona podría ser graciosa, para ellas es producto de llanto. 

Tiene momentos divertidos, sobre todo con la ayuda de Hiro. Es gracioso ver el contraste de alturas y de personalidades de ambos. Desafortunadamente, el OVA es demasiado corto como para que avance en algo su relación amorosa. Pero por lo que se llega a ver, me gustó. No se nota forzado, sino que por la personalidad de él, trata constantemente de hacer que ella no se sienta nerviosa en demasía. Sus personalidades quedan perfectamente, haciendo que sus acercamientos se vean naturales.

Con este OVA apenas sabemos algo de la historia, pero lo que se ve, no me pareció demasiado original. Lo que más destaca es la personalidad de la protagonista. 

El dibujo también me gustó, aunque no es de los mejores sino más bien simple, le aporta ternura. Todo el tiempo se trata de resaltar esto, incluso con fondos de burbujas o estrellas detrás de los personajes (algo vistos ya en los shojo), y recursos similares. Al igual que la música, que quedó bien, pero no es algo que se pueda destacar tanto. Los diálogos son simples, pero que van bien con las escenas. 

Quedé con muchas ganas de más, así que sin duda me gustará leer el manga dentro de un tiempo. 

Si te van las series shojo, puede ser que este pequeño OVA llegue a gustarte. Hay que tener en cuenta que la protagonista es super tímida, y eso a veces desagrada. Pero a mí me encantó, y lo recomendaría siempre. Sólo me decepcionó que fuese tan corta. 

1 comentario:

  1. Me enamoro la Ova, y decidi leerme el manga. Hace tiempo que no miro si han subido nuevos capitulos. Voy a echarle un ojo luego :)

    ResponderEliminar

Deja tu marca