miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña: Hermano oso

Título: Hermano oso.
Título original: Brother Bear.
Idioma original: Inglés.
Creador/Desarrolladores: Disney Interactive.
Género: Aventura, Infantil.
Plataformas: PC. 
Modo de juego: Un jugador.
Año: 2007.
País: Estados Unidos.
Hermano Oso es un juego de acción y aventura inspirado en la película de animación de Disney con el mismo título, y hará que los niños vivan una aventura extraordinaria con los protagonistas de la película, los conocidos osos Kenai y Koda, a través de las regiones salvajes del noroeste americano.

El juego cuenta la historia de Kenai, un chico indio americano que se mete en muchos líos por culpa de su carácter cabezota.

Este lo jugué cuando era más pequeña, y lo recordaba como algo muy divertido y en el cual podía pasar horas y horas jugando. Ahora obviamente ya no es lo mismo. Me divirtió, sí, pero fue demasiado fácil y corto. 

Por supuesto, es un juego de niños, y para los adultos (aunque no sé si me pueda calificar como uno todavía) con mentes infantiles (como yo), resulta demasiado sencillo. 

Tiene pocos niveles, pocos escenarios y pocos objetivos. Un buen par de peleas, en las que resulta casi imposible perder. Positivamente, alberga un par de mini juegos de carrera que, al poder repetirse cuantas veces se quiera, resulta entretenido si buscas mejorar tu récord. Como ventaja además posee la opción de "guardar" bastante seguido. 

Con respecto a la adaptación de la película, los personajes están muy bien, siguen con la misma actitud, y la historia transcurre igual. Pero podrían haber agregado más escenas de la película, con las cuales alargar el juego y logrado que fuese más entretenido. 

Los gráficos... son bastante malos. Pero personalmente me gusta mucho este estilo en 3D de juegos. Sobretodo el movimiento de la cámara, que va junto al movimiento del personaje, sin la necesidad de utilizar el mouse para ello. Me resulta más fácil de controlar. El juego te da la posibilidad de explorar alguno que otro secreto oculto que se encuentran en los diferentes escenarios. Esa libertad (bastante limitada en este caso) me encanta.

La música, no me pareció que era algo para destacar, sinceramente sólo la recuerdo en las partes de batalla y las animadas. Pero sí estaba acorde con el juego y la película. Los sonidos tampoco, a pesar de que estaban bien, eran adecuados a la simplicidad del juego.

El final no es nada fuera de lo normal. Como ya repetí bastante, me pareció demasiado corto para lo que yo recordaba (en una hora ya se puede terminar), y creo que si le hubiesen agregado más escenas, habría sido mejor. 

Para un publico menor de 12 años, resulta un juego muy entretenido, pero ya si eres mayor, será demasiado simple, y eso le quitará entretenimiento. A pesar de los malos gráficos  este estilo 3D me gusta bastante y es muy fácil de jugar. 

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca