jueves, 2 de enero de 2014

Reseña: Ranma 1/2

Título: Ranma 1/2.
Título original: Ranma 1/2.
Idioma original: Japonés.
Director: Nishimura Ryo.

Actores principales: Aragaki Yui, Kaku Kento y Natsuna.
Género: Romance, comedia, acción.
Año: 2011.
País: Japón.
Duración: 1:33 hs.
Akane está decidida a proteger la longevidad del dojo Tendo. Sin embargo, un día, su padre Soun, de repente declara que el sucesor del dojo debe ser de sexo masculino. Esto deja fuera a su hija. 

Ranma, el prometido de Akane, que sufre de una maldición que le convierte en una chica cada vez que se salpica con agua fría, será el nuevo candidato para este puesto. 

Con el fin de eliminar la maldición y heredar el dojo, Ranma busca una fuente termal en secreto, pero se encuentra con un misterioso enemigo.

Después de los desastres de Live actions que he visto, estaba bastante asustada con este. Ranma 1/2 es un anime (y manga, aunque no me lo he leído entero) que me gusta mucho, y no quería que me lo destrozaran. Pero estuvo muchísimo mejor de lo que esperaba.

Me gustó que los personajes tuvieran la misma personalidad. Los actores lo hicieron muy bien por lograr captar lo complicado de esos personajes. Por supuesto, resultan bastante extraño ciertas actitudes o situaciones vistas con personas, ya que son muy absurdas o exageradas, pero así es el anime. En verdad, me sorprendieron con lo bien que estaban actuados los personajes principales. Pero debo admitir que me disgustó un poco que faltaran personales muy significativos como lo son Ryoga, Kodachi, entre otros. 

En cuanto a los actores, me parecieron muy correctos. A Yui (Akane) ya la conocía y le tenía confianza, pero Kaku y Natsuna (Ranma hombre y mujer) me sorprendieron gratamente. Además de los actores que hacían de los padres de ambos, estuvieron muy bien, muy divertidos. Me pareció que hicieron todo lo posible por meterse en el personaje y que encima se divertían. 

Es una película de bajo presupuesto, por lo que los efectos dejan bastante que desear. Esos saltos en el aire y demás terminaban dando gracia. Aunque tampoco se pone mucho énfasis en las peleas. 

En cuanto a historia, esta relativamente bien. Tiene un poco del manga y un poco del anime, y otro poco inventado. Los villanos podríamos decir que son lo peor de este live action. Con todos los que podían sacar de la historia original, ¿qué necesidad de crear villanos tan patéticos como esos? 

Aunque para alguien que no conoce el manga o el anime, creo le que parecería un delirio. Porque ver una historia con tanto embrollo resumido en una hora y media, es imposible que quede bien.

En cuanto a música esta bien, y en diálogos la vi flojita; pero lograron un buen clima de comedia en la mayoría de las escenas, y algunas románticas cuando era debido. El romance me gustó, aunque es algo extraño que Ranma y Akane se lleven tan bien en poco tiempo, cuando estás acostumbrada a las constantes peleas de ellos, pero fue lindo. 

El final me recordó al del manga. Muy abierto pero con un futuro prometedor. En resumen, me gustó bastante más de lo que esperaba. Sobre todo porque me pareció que estaba bien adaptada, dentro de todo. 

Para alguien que es fan del anime/manga, puede llegar a ser bastante entretenida, ya que los personajes están bastante bien adaptados (aunque tampoco esperen algo verdaderamente grandioso), pero no creo que sea una buena opción para alguien que no conoce nada de la historia.

Si realmente eres fuerte, no importa si eres un chico o una chica.

4 comentarios:

  1. A mi me encantó el anime y leí alguno de los mangas así que apuntadísima ^^ Gracias por la crítica!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste, muchas gracias por comentar. ¡Saluditos! :D

      Eliminar
  2. Dios que pagina *^* me ha servido muchísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? ¡Me alegro mucho de que te haya servido! :3
      Gracias por comentar, saludos~

      Eliminar

Deja tu marca