lunes, 6 de junio de 2011

Reseña: La segunda vida de Bree Tanner

Título: La segunda vida de Bree Tanner.
Título original: The short second life of Bree Tanner.
Idioma original: Inglés.
Autor: Stephenie Meyer.

Páginas: 225.
Editorial: Alfaguara.
Año de esta edición: 2010.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Saga: Saga Crepúsculo.
Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía. 

Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa. 

Ahora era ya demasiado tarde para escoger.

Para empezar, debemos situar este libro después de Eclipse para lograr entender bien las cosas al leerlo. La protagonista de esta historia de Bree, algo que ya es una gran diferencia con el resto de los libros de la saga, nos da una visión desde otro punto. Con Bree podemos ver como eran las cosas desde el otro extremo, la manera en que Riley tenía a todos manipulados para que hicieran lo que él mandara, y al mismo tiempo era controlado por Victoria.

En el medio de todo el caos, existe una pequeña historia de amor, entre Diego y Bree, que (si leyeron Eclipse) se sabe que no termina bien. Para mí, este romance no consiguió nada, no fue bien logrado, no conseguía atrapar, parecía muy irreal, y hasta forzado. Entiendo que la forma en que estos vampiros expresan sus sentimientos es diferente, pero luego de la intensidad que vemos entre Bella y Edward, esto fue algo decepcionante. 

Creo que en esto tuvo mucho que ver que el "protagonista masculino" si se le puede llamar así, Diego, no logró atraerme tampoco. Recién al final, llegué a tomarle cariño. Pero en realidad, aunque casi no se habla de su vida, es muy importante, pues es el que hace mover a Bree y logra que desconfíe de la verdad que creía hasta el momento. 

Tiene un ritmo ágil, es muy cortito y fácil de leer. Pero el hecho de que fuera tan corto me parece que no jugó a favor, las cosas pasaban demasiado rápido. 

Un punto que no me gustó, fue que, según lo que Jasper nos cuenta sobre los neófitos, son asesinos que no pueden controlarse, totalmente controlados por sus instintos, pero aquí no se vio casi nada de eso. Sí, Bree contaba sobre las peleas diarias que existían dentro de el grupo de vampiros, pero... ¿y ella? A pesar de tener unos meses de convertida se comportaba casi como uno de los Cullens, demasiado madura. Creo que se debió haber profundizado más en el instinto del neófito, la necesidad de sangre. Por ejemplo, Diego y Fred (personaje que me gustó mucho, y me pareció el más inteligente) no lo parecían casi, su autocontrol era demasiado perfecto. 

Me pareció interesante la manera en que se veía a los Cullen, ahora desde un punto de vista tan alejado, distante. Creo que fue uno de los puntos que más me atrajo del libro. 

Y para terminar, cierro con mi opinión sobre Bree: me agradó, a pesar de ser algo fría y no tener un gran desarrollo sobre su historia, no pude evitar encariñarme a ella con el transcurrir de las páginas, leyendo sus pensamientos y emociones.

Un libro corto que pudo haber dado más, creo que el hecho de que ya se supiera el final fue un punto en contra. Faltó desarrollo en muchas cosas, y no aportó algo nuevo a la Saga, pero, de cualquier manera, tiene ciertos puntos interesantes que hacen que no sea un desperdicio de tiempo.

—Me parece que no me he reído con nadie desde que conocí a Riley —dijo él dando así voz a mis pensamientos—. Es agradable. Tú eres agradable, no como los otros.

4 comentarios:

  1. Muy buena explsicasion! <3

    ResponderEliminar
  2. No se si ma has dado o quitado ganas de leerlo
    :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja Bueno...

      Como dice la nota, es "Ni fu ni fa...", lo que quiero decir es que, no pierdes nada con leerlo, pero tampoco aporta mucho. Has como quieras, no dejes que una reseña te dé o quite ganas de leer algo xD

      ¡Saludos!

      Eliminar

Deja tu marca