lunes, 27 de junio de 2011

Reseñas: Películas

 photo peliculaaas.png

♦ Este contenido es actualizado cada vez que se publica una nueva reseña.
 Además de estar las reseñas ya publicadas estarán las que se publicarán próximamente.
 Están ordenadas alfabéticamente según su nombre.
 Los títulos de las películas contienen links directos a las reseñas de estas.
 A la derecha del nombre de la película, se encuentra el año en que esta se estrenó. Esto se agrega para diferenciar a dos que se llamen igual.
 Los títulos de las películas de la lista pueden estar en su idioma original, en inglés, en su versión latina o española. Utilizo el nombre con la cual la conocí.




--#--
 10.000 A.C (2008)
--A--
A primera vista (1999)
--B--
Battleship
--C--
¿Conoces a Joe Black? (1998)
--D--
Deadpool
Detrás de las paredes
Doce en casa (2003)
Dragon Ball: La leyenda de Shenlong (1987)
--E--
El cuervo (2012)
El efecto mariposa (2004)
El efecto mariposa 2 (2006)
El número 23
El primer amor de un millonario (2006)
El viaje de Chihiro (2001)
--F--
--G--
--H--
--I--
Itsuka no kimi e (2007)
--J--
--K--
--L--
La chica que saltaba a través del tiempo
La última canción (2010)
--M--
Megamente (2010)
--N--
Noches de tormenta
--Ñ--
--O--
--Q--
Querido John (2010)
--R--
Ranma 1/2 (2011)
Recien casados (2003)
--S--
Secreto en la montaña
--V--
--W--
--X--
--Y--
Yes or No (2010)
--Z--

Reseña: ¿Conoces a Joe Black?

Título: ¿Conoces a Joe Black?
Título original: Meet Joe Black?
Idioma original: Inglés.
Director: Martin Brest.

Actores principales: Anthony Hopkins, Brad Pitt y Claire Forlani.
Género: Drama romántico, fantasía.
Año: 1998.
País: Estados Unidos.
Duración: 2:47 hs.
William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso y meticulosos magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) del que se enamora su hija. 

Se trata, en realidad, de la personificación de la muerte con una misión que cumplir en dicho hogar, pero su relación con la joven cambiará su destino.

No sé por dónde empezar, porque me encanta esta película. Me pareció una trama original, interesante, fuera de lo común, y eso me gustó mucho. Este aspecto aporta también a que no nos resulte demasiado predecible. Un gran punto a favor. 

Los personajes son magníficos, con mucha personalidad, decisión y carácter. Ayudaron mucho a hacer una historia muy creíble. A pesar del hecho fantasioso de que la muerte tome el cuerpo de un humano, la película se basa en lo real, en los sentimientos. Las relaciones de el señor Parrish y su hija, y de esta con Joe son preciosas; el amor familiar que se muestra entre Bill y su hija es hermoso, y entre Joe y Susan pues, te enamora, así de simple y no llega a ser empalagoso ni nada por el estilo. 

Las actuaciones son excelentes, pero debo destacar la de Anthony Hopkins, que fue totalmente genial. Brad Pitt tambien hizo un gran trabajo, sus actuaciones se me hicieron muy correctas y naturales. El reparto me dejó muy conforme.

El tema de la muerte no se toca demasiado, no es algo con lo que se nos este abrumando, se centra principalmente en las emociones que va experimentando y las actitudes que aprenderá para su cuerpo humano (que al principio resulta bastante gracioso). La película es muy dinámica, no aburre, no es de esas que estamos deseando que acabe, realmente te adentras en la historia. Sólo hay algunas escenas donde hay demasiado silencio entre los personajes, que me llegaron a exasperar. 

Tienen momentos divertidos para mantener distentendido al espectador y momentos intrigantes que nos mantienen pendientes. Los diálogos me mantuvieron fascinada y atenta, en especial la forma particular de hablar de la muerte.

Un punto que me pareció algo extraño, es que utilicen justamente a la muerte, que la relacionamos con el miedo y el terror para hacer una película dramática y romática. Aunque resulta curioso, y en lo personal, me agradó la idea. 

La versión del amor que se muestra me encanta, la idea de que amar realmente es dejar vivir libre aun cuando se tenga que renunciar a la felicidad propia.

El final... ¿qué puedo decir? Es perfecto, hermoso, me hizo llorar xD (no es sorpresa, con lo llorona que soy con las películas)Es sumamente emotivo, sin llegar a un dramatismo extremo, sumado al hermoso ambiente creado, queda totalmente espectacular.

Me encantó, la recomendaría mil veces. Todos los componentes de esta película, la trama, los personajes, las escenas e incluso la música crean una espectacular historia que atrapa y nos hace pasar un buen rato.

—El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. ¡Pierde la cabeza! Encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Pues... Olvida el intelecto y escucha al corazón. Porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad... En fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no habrás vivido.

sábado, 25 de junio de 2011

Reseña: Medianoche

Título: Medianoche.
Título original: Evernight.
Idioma original: Inglés.
Autor: Claudia Gray.
Páginas: 358.
Editorial: Montena.
Año de esta edición: 2010.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Saga: #1 Saga Medianoche.
Un internado donde nada es lo que parece.

Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.

Un secreto oscuro y peligroso.

Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.

Esta saga la conocí en el apogeo de Crepúsculo, que por sus tapas y su sinopsis, supuse que era similar. Y aunque al principio es parecido, luego las cosas cambian. La historia y los vampiros son muy diferentes. Aun así es del mismo estilo, así que si te gustó una de estas sagas de vampiros, seguramente te gustará la otra. Pero también puede no ser así...

Cuando comienza el libro, aunque distinguimos el aura de misterio, todo parece totalmente normal, se nos intenta despista un poco. Y luego, nos es revelada toda la verdad junta, dando un giro de 180º y sorprendiéndonos en forma grata e íntegra.

Lo que no me gustó del libro, fue el enamoramiento entre Bianca y Lucas. En serio, fue lo peor: muy rápido, para nada creíble y demasiado... obsesivo, se muestra como si se necesitan mutuamente tal que parecen adictos el uno al otro. Tal vez este mismo detalle en otra novela no me molestaría, pero aquí lo vi como demasiado. 

Otro punto que no fue de mi agrado, es que la protagonista se nos presenta como una chica terriblemente tímida, pero en el resto del libro no se ve nada más de eso. Es una tontería, quizás, pero yo sí soy tímida y me molestó ese detalle.

De cualquier manera, es una historia muy rápida de leer, con lenguaje simple y directo. Los problemas son resueltos sumamente rápidos (tal vez sin el suficiente desarrollo) y casi al instante aparece uno nuevo, haciendo la historia bastante dinámica y dejando cero lugar para el aburrimiento.

Respecto a los personajes, los secundarios estuvieron muy bien, me gustaron. Logran capturar afecto o antipatía, pero obviamente falta mayor desarrollo, que seguramente lo veremos en los demás libros. 

El personaje de Lucas me gustó, se entiende lo que hace y por qué lo hace, es un personaje que se mantiene firme a su plan. A pesar de haberse enamorado de su principal enemigo, trata de dejar eso de lado y utilizarlo a su favor, pero el amor puede más. Bianca no me convenció, ni me gustó. Por momentos era tímida, luego era pasional, era la chica buena, luego rebelde y después se arrepentía, pero admito que siempre era fiel a su amor por Lucas y a sus creencias. Me agradó como nos presenta su miedo al no querer ser una vampira completa y la manera en que se siente excluida, sin lograr encajar en ninguno de los dos bandos.

Pero más allá de si los personajes me cayeron bien o no, creo que están bien caracterizados, son reales y no tienen necesidad de agobiarnos con sus historias o sentimientos. 

La relación que entre los protagonistas estuvo bastante bien, aunque como dije antes, a veces era demasiado, en otras ocasiones me gustaron, ciertas escenas resultaban tiernas. Lograron hacerme desear que estuvieran juntos. Por otro lado, Balthazar, como casi siempre pasa en este tipo de libros, toma mayor importancia en las continuaciones, aquí apenas se lo nombra.

Me encantó el ambiente que se forma en Medianoche, de oscuridad y sobre todo misterio, hace que la historia quede acorde y nos sumerjamos en ella más profundamente.

A pesar de que tiene varias cosas que no me agradaron del todo, me gustó, te engancha de inmediato (no podía dejar de leerlo), es atrapante y nada predecible, logra sorprenderte con los giros de la trama y que te mantienen con las emociones a tope. 

En el final quedamos con una extrema intriga para la continuación, nos deja sabiendo que falta bastante en la historia que aún no se ha revelado.

Entretenido y ameno, una historia con bastantes emociones en juego. La autora me dejó satisfecha con esta obra, aunque podría haber estado mejor. Es un libro exclusivamente juvenil, en el que no podemos esperar demasiada profundidad. Pero para pasar un rato entre sus páginas sin pretensiones es perfecto.

—Supongo que no es fácil aceptar que los vampiros existen de verdad.

sábado, 18 de junio de 2011

Reseña: El pequeño caballo blanco

Título: El pequeño caballo blanco.
Título original: The little white horse.
Idioma original: Inglés.
Autor: Elizabeth Goudge.
Páginas: 220.
Editorial: Salamandra.
Año de esta edición: 2004.
Encuadernación: Tapa dura.
Saga: Libro individual.
El valle de Moonacre es el lugar más hermoso y mágico del mundo, pero sus habitantes no son felices. Desde que la primera Princesa de la Luna huyera del valle con su misterioso caballo blanco, viven sometidos a los malvados hombres del Bosque Tenebroso. Sin embargo, todo cambia el día en que llega María Merryweather. Tras quedarse huérfana y sin dinero a los trece años, María ha llegado a Moonacre para vivir con su tío, el anciano y sorprendente sir Benjamin. Elegida nueva Princesa de la Luna, María intentará devolver la paz y la felicidad al valle, para lo cual deberá averiguar lo que le ocurrió a la primera Princesa de la Luna. Sólo así podrá deshacer la maldición que persigue al lugar y a su familia desde entonces.

Este libro infantil me gustó mucho. El estilo de la escritora es muy similar al de J.K. Rowling (según lo dice en la contraportada, es el libro favorito de la infancia de esta gran escritora). Cuando lo leí no mucha tenía idea de qué trataba, no encontré ninguna reseña de él, puesto que parece ser casi desconocido. Es una lástima, ya que me parece libro interesante que debería ser disfrutado por más gente, así que espero que mi reseña ayude a que eso suceda. Más allá de mi opinión, que se animen a leerlo ustedes, si tienen la oportunidad.

La manera de escribir de Elizabeth es magnífica, te deleita con cada página. Aunque, para ser un libro infantil el lenguaje es un tanto rebuscado. Es un libro corto y en general fácil de leer, el ritmo es bastante ágil, sin embargo hay algunas partes en donde se detalla en demasía un lugar, que si bien nos sirve para imaginarlo bien, es algo que enlentece la historia. 

La cual, por cierto, me encantó. Me pareció muy original y que te logra adentrar en ella de muy buena manera, intrigándote con los diferentes misterios que poco a poco los protagonistas irán descubriendo, y entreteniendo con sus dosis de aventura.

El desarrollo de los personajes no me dejó demasiado satisfecha, en especial el de Robin. Vi muy poco de él, cuando me parece que es un personaje que pudo haber dado mucho más. María sí estuvo muy bien, se puede distinguir el cambio que realiza desde que llega, hasta cuando se da cuenta de que es responsable de arreglar la situación de Moonacre. Vemos como madura a medida que avanza el libro, y la manera en que siempre quiere ayudar a todos, e incluso la lucha que realiza contra su curiosidad, orgullo y miedo para lograrlo. Por otro lado, el personaje de Sir Benjamin, aunque al principio no me convencía, después de que se descubra su historia, se vuelve más entendible su forma de ser. 

Al tener muchos personajes, y varios que son bastante importante en el desarrollo de la trama, comprendo que no se haya podido profundizar lo suficiente en ellos (pero sigo convencida de que a Robin se le debió haberle dado más protagonismo), para centrarse mayormente en la protagonista y el avance de la historia central.  

Las relaciones amorosas para mi desgracia fueron muy pobres, pero al ser un libro infantil, se justifica. Tiene algunas partes divertidas también (no demasiadas), o alguna frase que hace que te sonrías sin darte cuenta.

La ambientación de libro es maravillosa; los paisajes, las personas, los animales, todo transmite magia en el valle. Y a la vez, donde habitan los villanos de la historia es exactamente lo opuesto, el Bosque Tenebroso está lleno de oscuridad y peligro, y también te lo hace sentir. 

El final fue muy a lo "cuento de hada" con el clásico "y vivieron felices para siempre" que tiene todo (o casi todo) libro infantil, que me dejó un poco sorprendida. Esperaba otro desenlace, pero no me disgustó.

No llegó a enamorar por completo, principalmente por los personajes; ya que en el resto (más allá de esos excesos en descripción, que me aburren un poco) es un libro que te atrapa y te hace viajar, con una historia maravillosa. 

—Pues deja de rugir, Robin —repuso María—, y cálmate, porque, considerando lo sumamente importante que es la paz y la tranquilidad en esta vida, acabo de tomar la decisión de casarme contigo.

sábado, 11 de junio de 2011

Reseña: Entrevista con el vampiro

Título: Entrevista con el vampiro.
Título original: Interview with the Vampire.
Idioma original: Inglés.
Autor: Anne Rice.

Páginas: 463.
Editorial: Ediciones B (Zeta bolsillo).
Año de esta edición: 2004.
Encuadernación: Tapa blanda.
Saga: #1 Crónicas vampíricas.

«—Pero ¿cuánta cinta tienes? —preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida? 

—Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte.  Pero tiene que ser une buena historia. Esto es justo, ¿no le parece? 

—Sumamente justo —contestó el vampiro—. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.»

Este libro tiene un precioso orden cronológico que hace que no te marees de ningún modo. Me gustó la manera en que está estructurado, que se relate todo a través de una entrevista hace las cosas interesantes. Se podría decir que el saber que todos los hechos ya ocurrieron nos resultaría aburrido, pero no es así, la manera en que Louis nos cuenta es como si volviera a vivir los sucesos.

El ritmo es bastante ágil, aunque hay partes en que se vuelve algo pesado o repetitivo sobre un mismo tema. Muchas veces nos alejamos de la entrevista y nos vemos inmersos en las reflexiones internas de Louis, o mismo en desvaríos sobre cosas sin demasiada importancia. 

La forma en que se nos presentan los ambientes me encanta, con mucho detalle para poder darnos una clara idea del lugar en nuestra mente, puedes imaginarte en cada uno de los sitios en que se encuentra. Casi todos los escenarios presentados son bastante tenebrosos puesto que ocurre básicamente en las noches, ya que todos los personajes relevantes son vampiros, y esto le va muy bien a toda la ambientación. 

Los personajes son muy originales y con vida propia, nada más lejos del cliché. Louis, Lestat y Claudia estuvieron excelentemente desarrollados, y se puede apreciar la evolución que van haciendo al transcurrir la historia. El que me parece que se tocó muy por arriba fue Armand, aunque seguramente Anne Rice lo desarrollará como se debe en el libro dedicado a él. Pero en este libro quedó algo como suelto, y por esta razón, la relación entre él y Louis me resultó incompleta, yo personalmente no la logré entender bien y por lo mismo, no pude llegar a tener una opinión clara sobre Armand. 

Algo parecido me ocurrió con Claudia, que por momentos amaba a Louis y por momentos lo odiaba; quería ser independiente, y luego quería estar siempre a su lado; era dulce y luego una asesina sangrienta. Estos cambios constantes hicieron que no me terminara de agradar el personaje, pero a su vez seguramente por el cariño que Louis transmitía hacia ella, tampoco pude llegar a detestarla. Me resultó bastante indiferente, pero no dejo de reconocer que era un personaje interesante, como todos. 

Si bien me costó entender el amor que sentía Louis hacia ambos personajes, lo que siempre me pareció claro, fue la relación de cualquier personaje con Lestat. Se me hizo un personaje muy claro, y me gustó mucho ver cómo Louis iba experimentando diferentes sentimientos hacia este despiadado vampiro. Al principio y al igual que él, le fui tomando odio, por su manera de ser o por la forma en que asesinaba, que me parecía horripilante. Pero al ir avanzando la historia o más bien al final, el sentimiento pasó a ser algo parecido a lástima y finalmente terminó siendo irónicamente mi personaje preferido. 

La historia es fascinante. Me encantaron estos vampiros los verdaderos vampiros: asesinos, bebedores de sangre y que sí se queman a la luz del sol. En este libro, si queremos encontrar algo de emociones típicamente humanas, en el único personaje que podríamos verlas es en el protagonista. Es el único que sufre por lo que es, y por tener que quitar la vida a otros para seguir existiendo. El constante sufrimiento de Louis por esto, lo hace el personaje que mayor empatía provoca. 

Se puede notar en algunas escenas una tensión sexual existente entre los cuatro personajes más importantes Louis, Lestat, Claudia y Armand, y está muy presente en el protagonista el tema de la religión, cuando se cree hijo del demonio y toda la reflexión que hace al respecto. Si bien por momentos me llamó la atención, en otros se me hizo algo pesado la reiteración de estas cuestiones. 

En mi opinión, se concentró demasiada acción cerca del final, con la aparición de Theatre des Vampires los que por cierto detesté totalmente, pero me parecieron una buena adición al libro. Pero esto tampoco me disgustó del todo, supongo que en realidad esperaba algo así desde el principio. 

Sobre el final en sí, yo esperaba otra cosa, me dejó bastante sorprendida; pero no me desagradó tampoco. Creo que estuvo bien para dejar todo listo para la segunda parte.

Es un libro con una historia muy interesante, pero hay demasiada profundización en temas muy tediosos y escenas que hacen que parezca que no avanzas nada. De cualquier manera, es un clásico que nos devuelve a la vida a los viejos y verdaderos vampiros.

—Y Lestat me encontró; a mí, a Louis, el sentimental, el tonto, dándose un banquete con una niña de cabellos dorados, una Inocente Sagrada, una niña pequeñita.

lunes, 6 de junio de 2011

Reseña: La segunda vida de Bree Tanner

Título: La segunda vida de Bree Tanner.
Título original: The short second life of Bree Tanner.
Idioma original: Inglés.
Autor: Stephenie Meyer.

Páginas: 225.
Editorial: Alfaguara.
Año de esta edición: 2010.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Saga: Saga Crepúsculo.
Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía. 

Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa. 

Ahora era ya demasiado tarde para escoger.

Para empezar, debemos situar este libro después de Eclipse para lograr entender bien las cosas al leerlo. La protagonista de esta historia de Bree, algo que ya es una gran diferencia con el resto de los libros de la saga, nos da una visión desde otro punto. Con Bree podemos ver como eran las cosas desde el otro extremo, la manera en que Riley tenía a todos manipulados para que hicieran lo que él mandara, y al mismo tiempo era controlado por Victoria.

En el medio de todo el caos, existe una pequeña historia de amor, entre Diego y Bree, que (si leyeron Eclipse) se sabe que no termina bien. Para mí, este romance no consiguió nada, no fue bien logrado, no conseguía atrapar, parecía muy irreal, y hasta forzado. Entiendo que la forma en que estos vampiros expresan sus sentimientos es diferente, pero luego de la intensidad que vemos entre Bella y Edward, esto fue algo decepcionante. 

Creo que en esto tuvo mucho que ver que el "protagonista masculino" si se le puede llamar así, Diego, no logró atraerme tampoco. Recién al final, llegué a tomarle cariño. Pero en realidad, aunque casi no se habla de su vida, es muy importante, pues es el que hace mover a Bree y logra que desconfíe de la verdad que creía hasta el momento. 

Tiene un ritmo ágil, es muy cortito y fácil de leer. Pero el hecho de que fuera tan corto me parece que no jugó a favor, las cosas pasaban demasiado rápido. 

Un punto que no me gustó, fue que, según lo que Jasper nos cuenta sobre los neófitos, son asesinos que no pueden controlarse, totalmente controlados por sus instintos, pero aquí no se vio casi nada de eso. Sí, Bree contaba sobre las peleas diarias que existían dentro de el grupo de vampiros, pero... ¿y ella? A pesar de tener unos meses de convertida se comportaba casi como uno de los Cullens, demasiado madura. Creo que se debió haber profundizado más en el instinto del neófito, la necesidad de sangre. Por ejemplo, Diego y Fred (personaje que me gustó mucho, y me pareció el más inteligente) no lo parecían casi, su autocontrol era demasiado perfecto. 

Me pareció interesante la manera en que se veía a los Cullen, ahora desde un punto de vista tan alejado, distante. Creo que fue uno de los puntos que más me atrajo del libro. 

Y para terminar, cierro con mi opinión sobre Bree: me agradó, a pesar de ser algo fría y no tener un gran desarrollo sobre su historia, no pude evitar encariñarme a ella con el transcurrir de las páginas, leyendo sus pensamientos y emociones.

Un libro corto que pudo haber dado más, creo que el hecho de que ya se supiera el final fue un punto en contra. Faltó desarrollo en muchas cosas, y no aportó algo nuevo a la Saga, pero, de cualquier manera, tiene ciertos puntos interesantes que hacen que no sea un desperdicio de tiempo.

—Me parece que no me he reído con nadie desde que conocí a Riley —dijo él dando así voz a mis pensamientos—. Es agradable. Tú eres agradable, no como los otros.